Nuestra oficina en la prensa

Estufas a Gas y parafina

 

Con la opinión jurídica de nuestra oficina se publicó este artículo en el Diario Las Últimas Noticias, del día sábado 01 de Julio de 2019.

Hugo Alvarez Cárcamo, abogado senior de Alvarez y Cía.  Abogados, explica sobre la facultad de los Reglamentos de Copropiedad y el tratamiento de las estufas de gas y parafina.

Entrevistas 05 de Abril de 2019 Radio Bio - Bio
Entrevista 20 de Mayo de 2019 Radio Bio - Bio

En la Comisión de Energía del Senado de la República

 

Una importante participación de nuestro Socio el Abogado don Hugo C. Alvarez Cárcamo, tuvo en el Congreso Nacional, específicamente en la Comisión de Energía del Senado, donde expuso una opinión jurídica acerca de la modificación que se pretende incorporar a la Ley Eléctrica como compensación tarifaria, cuyo texto se acompaña a continuación y que fue cubierto por el Diario el Pulso que incorporó una interesante nota la respecto.

 

Pena de Muerte

 

Con la opinión jurídica de nuestra oficina se publicó este artículo en el Diario La Tercera, del día miércoles 03 de Abril de 2019.

Hugo Alvarez Cárcamo, abogado senior de Alvarez y Cía.  Abogados, explica que la pena de muerte en Chile se derogó, ya que por “muy grave que sea el delito que cometa un determinado individuo, la privación total de la vida no puede estar en manos de otros hombres, con este principio se modificó la pena de muerte por la de presidio perpetuo calificado”.

     Que hacer ante una toma ilegal

 

Con la opinión jurídica de nuestra oficina se publicó este artículo en El Mercurio, del día domingo 24 de febrero de 2019

Según Hugo Alvarez, miembro del equipo jurídico de Alvarez & Cía. Abogados.
Abogados, este tipo de tomas tiene distintas aristas y depende mucho de a quién pertenezca el inmueble y la forma en la que la persona se apropió del lugar. Hay dos tipos de tomas: habitacionales y de terreno. En el primer caso se suele recurrir a la justicia para lograr el desalojo, mediante una demanda civil. Distinto es si el terreno es pro- piedad de un municipio, ya que el desalojo suele depender directa- mente de la voluntad del organismo, añade.
'Generalmente, este tipo de cosas tiene un trasfondo social. Si son particulares, se persigue jurídicamente el desalojo de los terrenos, pero cuando son predios municipales, a veces se hace la vista gorda por las condiciones de las personas que realizaron el acto', asegura Álvarez.

Nuestro equipo jurídico participa y ha participado en importantes y complejos litigios arbitrales en la Cámara de Comercio de Santiago. 

  • Rol CAM C - 3160 - 2017

  • Rol CAM C - 3111 - 2017

  • Rol CAM C - 4442 - 2020

Litigios Arbitrales  

Nuestra actividades

Concesiones Eléctricas de Líneas

Nuestro equipo participa en la tramitación  de la concesión eléctrica de:

 

LINEA DE TRANSMISIÓN 1X220 KV PUNTA DEL VIENTO – PUNTA COLORADA

---------------

 LINEA DE TRANSMISIÓN  MEDIA TENSIÓN PF Punta del Viento 2 DE 34,5 KV

En Construcción

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Nuestro equipo ha participado en el último tiempo en la negociación colectiva de:

  • Sanitaria Cossbo

  • Alto Sur contratista de ENAP

  • M.Vidaurre contratista de Codelco Andina

     Medidores inteligentes de luz

Con la opinión jurídica de nuestra oficina se publicó este artículo en diario Las Ultimas Noticias, del día Martes 05 de Marzo de 2019

Hugo Álvarez, abogado de Álvarez y Cía. Abogados, especialista en derecho corporativo, detalla que a pesar de ser un mandato para las empresas, aún no lo es para los usuarios.

'La inviolabilidad del hogar es un derecho constitucional, no pueden ingresar a tu domicilio sin autorización. La norma también aplica a las comunidades. Si bien los medidores están en áreas comunes, la comunidad en su conjunto se puede negar a que los cambien', puntualiza.