
Centro de Solución de Controversias
-
Mediaciones
-
Negociaciones
-
Arbitrajes
Equipo especializado de Mediación, negociación y Arbitraje
en materias de Familia y en materias civiles
Implementación de Sistema de Prevención del Delito
Nuestro estudio tiene experiencia y ha participado activamente en la Implementación de sistemas de prevención del delito en compañías de su cartera de clientes, en cumplimiento de la ley Nº 20.393 y otras normas aplicables de responsabilidad penal de las personas jurídica, con exitosos resultados, apoyando a los Gobiernos Corporativos en éstas materias.
Para ver nuestras especialidades siga hacia abajo

Especialidades siga hacia abajo
Especialidad y experiencia
PONGA EL CURSOR SOBRE LA IMAGEN

"...EL ÉXITO NO SOLO SE BASA EN EL CONOCIMIENTO, SI NO TAMBIÉN EN EL SABER HACER, Y DE ESA MANERA ESTAREMOS SEGUROS QUE LO QUE HACEMOS TENDRÁ UN RESULTADO PREDECIBLE Y EFICIENTE...."
Asesoría jurídica a empresas
Nuestro interés se concentra en ofrecer a su Compañía una Asesoría Jurídica especializada para apoyar su gestión de negocios, la que se podrá desarrollar a través de nuestra colaboración con el equipo de trabajo de nuestro cliente, creando valor, con miras a lograr el éxito en sus actividades diarias, a través de la participación de un equipo de asesores integrado por Abogados con amplia experiencia en la gestión corporativa en Chile y un equipo multidisciplinario de profesional de apoyo.
Societario
Nuestro estudio cuenta con un área de gestión corporativa, destinada a la asesoría en materias societarias, creación de empresas, sociedades y un acompañamiento en su desempeño, además de participar en todos los procesos, como venta de empresas, disoluciones y liquidaciones, con altos estándares éticos y Jurídicos, buscando un eficientes resultados.
Litigios
Nuestro estudio cuenta con un área de litigios, como una de las más destacadas del país en materias judiciales civiles, laborales, familia, penales y arbitrales, con altos estándares éticos y Jurídicos, donde ha volcado su experiencia en estas materias de relevancia jurídica en la solución de conflictos entre partes, buscando un eficientes resultados.
Proyectos
Nuestra gestión se extiende al área de proyectos especialmente de Construcción de obras civiles, líneas de transmisión eléctrica, sub estaciones eléctricas, negociación de servidumbres electricas, concesiones eléctricas provisionales y definitivas, levantamiento de propietarios y estudios de titulo, permisos sectoriales, aguas, entre otras.
Nuestra expertise
Nuestra especialidad está centrada en el apoyo a grande proyecto, como por ejemplo:
-
Obras civiles de gran envergadura
-
Contratos de obras y todas sus actividades conexas
-
Contratos y apoyo a la construcción de:
-
Líneas de transmisión eléctricas
-
Centrales hidroeléctricas
-
Sub Estaciones Electricas
-
Parques Eólicos
-
Tramitación de Permisos sectoriales
-
Tramitación de Permisos sectoriales ambientales
-
Tramitación de servidumbres para proyectos eléctricos
-
Tramitación de pedimentos mineros para proyectos
-
Tramitación de Conseciones para proyectos (geotérmicas, eléctrica provisionales y definitivas)
-
Solución de litigios, controversias y Juicios arbitrales.
Gestión jurídico - administrativa de recursos humanos
Hemos diseñado un completo y acucioso, sistema de asesoría en Gestión jurídica administrativa para su empresa, relacionadas con materias laborales que nuestros clientes requieren. Nuestra tarea se centra en la prevención de futuros conflictos, sería incompleto ofrecer un servicio para dar solución a problemas terminales, toda vez que estaríamos esperando que el problema se produzca y no lo que sí hay que hacer que es evitar que el problema se presente. Nuestro equipo de profesionales gestiona todo el proceso, la contratación, mantención y finalmente la desvinculación de su personal, y además lo representa en los litigios a los que se puede ver enfrentado, de una manera eficiente, segura y rápida.
Permisos
Nuestro estudio cuenta con un área de gestión administrativa, que apoya a diversos proyectos en la obtención de permisos de diversas indole, como permisos sectoriales, permisos ambientales sectoriales, regulación de predios y cabida, subdivisiones prediales, pedimentos mineros, entre otros.
Negociación
Nuestro estudio cuenta con un equipo de profesionales de experiencia en el arte de negociar, preparado y con mucha experiencia en este ámbito, que con un ánimo positivo y centrado en la solución de los problemas, enfrenta las negociaciones de manera exitosa.
Revisa nuestro brochure sobre el Sistema de Prevención del Delito
Gestión en materias contractuales
El área de contratos es una de nuestras fortalezas, donde hemos generado mayor especialización, conocimiento y experiencia. De la buena, correcta y oportuna contratación depende el éxito de los negocios de las compañías, por esa razón hemos diseñado un procedimientos de revisión, preparación, ayuda en la negociación, formalización, administración de contratos durante su vigencia y finalmente su término, para nuestros clientes, que asegure su eficiencia corporativa, minimice los riesgos y permita mitigar las controversias que eventualmente se puedan presentar. Nuestra expertise busca facilitar este proceso y minimizar los riesgos propios del negocio.
Además, nuestra experiencia en litigios arbitrales, nos ha permitido incorporar a nuestros contratos esa experiencia, para evitar anticipadamente algún tipo de controversia entre las partes.
Nuestro equipo de trabajo está formado por Abogados, ingenieros, contadores y profesionales de otras áreas que aseguran un resultado eficiente en nuestros servicios.

![]() Alvarez & Cía. Abogados 15 |
---|
![]() rio africa.jpg |
![]() geoLarge.jpg |
![]() Parque_eolico.jpg |
![]() Firma_MUJIMA20121219_0052_32.jpg |
![]() subestacion.jpg |
![]() Autumn Leaves |
![]() Berry Branches |
![]() Tranquil forest |
![]() Cherry Blossom |
![]() lineas-electricas.jpg |
Gestión jurídica en Comercio Exterior
Nuestra organización desarrolla diferentes asesorías especializadas en comercio exterior para la seguridad de sus tramitaciones aduaneras y de comercio exterior. Ofrecemos asesoría jurídica especializada que comprende tramitaciones administrativas ante el Servicio Nacional de Aduanas por materias infraccionales, reclamaciones por valoración aduanera de mercancías, reclamaciones por clasificación arancelaria, defensas por acusaciones de contrabando, tramitaciones judiciales antes los Tribunales Tributarios y Aduaneros, entre otros, lo anterior apoyado por abogados con vasta experiencia en el rubro y especializados en Derecho Aduanero y Comercio Exterior.
Derecho Tributario
Nuestro estudio cuenta dentro de su área de gestión corporativa la especialidad de Derecho Tributario, orientado tanto a las empresas como a personas naturales. La gestión tributaria de nuestra firma se dedica a las asesorías y también a la defensa de contribuyentes, mediante los distintos procedimientos establecidos en nuestro ordenamiento jurídico. Base fundamental en este ámbito, dice relación con un equipo multidisciplinario de abogados y auditores que en conjunto asesoran a nuestros clientes en los variados asuntos de dicha área.
Calidad de servicio
PONGA EL CURSOR SOBRE LA IMAGEN

Nuestro trabajo esta orientado a nuestros clientes, dando soluciones novedosas ante los problemas de orden jurídico que se les presentan en el día a día, asegurando y minimizando de esa forma los riesgos comerciales...
En Derecho de familia
Los temas de familia, donde la discreción y la confidencialidad juegan un rol muy importante, donde la relación familiar debe contenerse para logar acuerdos y soluciones que beneficien a todos los intervinientes, en sus diferentes roles por cumplir, donde las decisiones no afecten solo a personas, sino a quienes de por vida tendrán vínculos familiares, es muy relevante que el equipo jurídico asesor tenga el conocimiento, la destreza, la empatía y disposición de buscar posiciones que beneficien, en definitiva, a los integrantes del grupo familiar.
Nuestro equipo jurídico se ha preparado, y marca una notable diferencia en el conocimiento de estas materias, donde la experiencia juega un rol relevante, en la solución de éstas controversias.
En materias tan delicadas como estas, no improvise, ni se arriesgue, elija a unos de los mejores equipos jurídicos en materias de familia, que existen en nuestro entorno.
Gestión eficacia jurídica y administrativa corporativa
Nuestra gestión, no solamente se concentra en la asesoría jurídica, sino que también con una mentalidad innovadora, queremos hacer las cosas diferentes, pero no sólo eso, sino que mejor. Así nuestra consultoría se extiende a Asesorías Legal, Administrativa, Comunicación estratégica y Contable a empresas en general, especialmente Pymes. Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales entre los que se encuentran Abogados, Ingenieros, Contadores Auditores, Periodistas, Diseñadores, que integralmente otorgan soluciones para una gestión eficiente de su compañía.

Marcas
Nuestro estudio, en su área corporativa cuenta con un equipo especialista en la tramitación del registro de marcas que su empresa necesita, como también con gran experiencia en los litigios marcarios.
Soluciones
El conocimiento es la única forma de diferenciarse y nuestros abogados lo tienen claro, por eso que somos capaces de entregar una asesoría completa con novedosas soluciones, basadas en el derecho. Confié en nosotros.
Dedique su tiempo a generar negocios para su compañía, nosotros nos dedicamos al resto para formalizar sus ideas.
Corporate Compliance
Es un conjunto de procedimientos, filosofía corporativa interna, comportamiento de los miembros de la organización y buenas prácticas adoptados por las Compañías para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan, y de esa manera poder diseñar estrategias y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los riesgos a los que puede verse enfrentado de manera diaria.
El conocimiento y la experiencia en esto juegan un rol preponderante, y nuestro equipo podrá asesorar y ayudar a su empresa en la implementación del sistema.

Compliance corporativo
Implementación del Sistema de Prevención del Delito.
I.- Implementación del Sistema de prevención del delito.
1.- Objetivo
2.- Alcances
3.- Análisis de la Ley 20.393
4.- Compromisos Corporativos
5.- Diseño del modelo aplicar
6.- Comité de prevención de delitos
7.- Roles de los diferentes actores del sistema
-
-
Gerencia General
-
Encargado de prevención de delitos
-
Asesor externo
-
Comité de prevención de delitos
-
Empleados y trabajadores de la compañía
8.- De los delitos
-
Lavado de activos
-
Financiamiento del terrorismo
-
Cohecho a funcionario público
-
9.- Matriz de riesgo
-
Propuesta inicial del asesor externo
-
Mejoramiento de la matriz
10.- Sistema de control
-
Control preventivo
-
Control de detección
11.- Canales de comunicación interno
12.- Procesos de denuncia y su investigación
13.- Informes periódicos
14.- Charlas periódicas informativas y de prevención
15.- Certificación
16.- Instrumentos internos
-
Código de conducta
-
Anexo al Reglamento interno de orden, higiene y seguridad
-
Principios de negocios y valores de la compañía
-
Anexo de contrato de trabajo para ejecutivos
-
Anexo de contrato de trabajo para empleados
-
Cláusula contractual para contratos de servicios de la compañía
-
Procedimiento de compras, selección y evaluación de proveedores
17.- Etapas secuenciales de implementación
18.- Gobierno Corporativo
Pose el cursor sobre la imagen

Fraud Prevention System (FPS)
Fraud Prevention System (FPS)
1. Objectives
2.- Scope
3.- Law 20.393
4.- Corporate Commitments
5.- Model Design
6.- Fraud Prevention Committee (FPC)
7.-Roles of the different players
· Directory
· General management
· Fraud Prevention Responsibility (FPR)
· External consultant
· Fraud Prevention Committee (FPC)
· Company employees
8.- Frauds
· Money laundering
· Terrorist financing
· Bribery to public officers
· Others
9.- Risk matrix
· Initial proposal of the external advisor
· Time for improvement
10.- Control system
· Preventive control
· Detection control
11.- Internal communication channels
12.- Complaint processes and their investigation
13.- Periodic reports
14.- Informative and preventive periodic talks
15.- Certification
16.- Internal instruments
· Code of conduct
· Annex to the Internal Regulation of order, hygiene and safety
· Principles of business and company values
· Working contract annex for managers
· Working contract annex for employees
· Contract clause for company service contracts
· Purchase procedure, selection and evaluation of suppliers
17.- Sequential stages of implementation
18.- Corporate Governance
Click over photos

Compliance Corporativo
II.- Compliance Corporativo
1.- Revisión Documentos legales de la sociedad
-
Constitución
-
Transformaciones
-
Modificaciones
-
Gobierno corporativo
-
Juntas de accionistas
-
Directorios
-
Registro de Accionistas o de socios
-
Poderes de administración
-
-
Activos fijos
-
Bienes inmuebles
-
Bienes muebles
-
-
Garantías, hipotecas, Prendas
-
Derechos Societarios ( Aguas, pedimentos mineros, servidumbres, otros)
-
Propiedad intelectual ( Propiedad Industrial y Marcas)
-
Sujetos obligados ante la UAF (Unidad de Análisis Financiero)
2.- Contratos
-
De servicios
-
De proveedores
-
Administración de contratos
-
Obligaciones
-
Seguros
-
Arrendamiento
-
Otros
3.- Materias laborales
-
Procedimiento de Contratación – mantención y Desvinculación
-
Contratos de Trabajo
-
Contratos de Prestación de servicios
-
Contratos Especiales
-
Anexos
-
Renovaciones
-
Tipo de contratación
-
Otros documentos asociados
-
Cartas oferta
-
Carta de despido
-
Cartas con amonestaciones
-
Finiquitos
-
-
Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad
-
Otras organizaciones laborales
-
Sindicatos
-
-
Cumplimiento de normas legales laborales
4.- Litigios
-
Civiles
-
Laborales
-
Penales
-
Tributarios
-
Contractuales públicos
-
Otros
Pose el cursor sobre la imagen

CORPORATE
COMPLIANCE
II.- CORPORATE COMPLIANCE
1.- Legal documents review
-
Legal entitity begining (Public deed)
-
Transformations
-
Modifications
-
Corporate Governance
-
Share holders meetings
-
Board of directors
-
Share holders or partners register
-
Power of attorney (POA)
-
-
Fixed Assets
-
Property Plant and Equipments (PPE)
-
Other assets
-
-
Guarantees, mortgages, Garments
-
Company rights ( Water, mining, and others)
-
Registered Brands
-
Public and regulated companies (Chilean SEC)
2.- Agreements and Contracts
-
Service agreements
-
Trade vendors agreements
-
Contract administration
-
Other obligations
-
Insurances
-
Office Rental or other lease contracts
-
Others
-
3.- Labour Law
-
Hiring and termination
-
Offering letters and working contract
-
Professional fees agreements
-
Special contracts
-
Ammentments
-
Renewals
-
Other working contracts
-
Other labor requirements
-
Termination letters
-
Worning letters
-
Mandatory Manual and procedures
-
Other legal organizations
-
Inions
Litigation Compliance
-
Civil
-
Labour
-
Criminal
-
Tax
-
State contracts
-
Others
Click over photos

-
Procesos Contables
-
Revisión de procesos locales y corporativos, que incluye entre otras las siguientes tareas:
-
Analizar el origen de la información y sus flujogramas
-
Niveles de autorización y perfiles de usuarios
-
Cantidad de controles vigentes
-
Sistemas que lo soportan
-
Eficiencia en la utilización de sistemas
-
Flujos de entrada
-
Flujos de salida y reportes
-
Tareas repetidas
-
Respaldos
-
Seguridad de los datos
-
Manuales de procedimientos
-
Plan de cuentas
-
Manual de cuentas
-
Oportunidades de mejoras
-
Oportunidades de automatizar procesos Manuales
-
Análisis de KPI
-
Cumplimiento Tributario
-
Indirectos (F29-F50)
-
Directos (F22)
-
Declaraciones Juradas (DJ)
-
Remuneraciones
-
Revisión de Proceso
-
Revisión de cálculo
-
Revisión de reportes
-
Revisión de cumplimiento de antecedentes legales
-
Otros servicios
-
Tesorería
-
Representación Legal
-
Domicilio Tributario
-
Libros contables electrónicos
Pose el cursor sobre la imagen
ASESORIA DE NEGOCIOS Y CUMPLIMIENTO

CORPORATE ADVISORY
-
Bookkeeping loan staff and backoffice
-
Corporate and local review, including:
-
Flow charts and information
-
POA and users profiles
-
Internal Control
-
ERP and other softwares
-
System efficiency and effectiveness
-
Imputs
-
Outputs and reports
-
Duplicate tasks
-
Backups
-
Data security
-
Policies and procedures manual
-
Chart of account
-
Chart of account manuals
-
Oportunities for improvements
-
Automation
-
KPI
-
-
Tax Compliance
-
Indirect (F29-F50)
-
Direct (F22-CIT)
-
Sworn Statements (DJ)
-
-
Payroll review
-
Process
-
Calculation
-
Reports
-
Labour compliance
-
-
Other servicies
-
Treasury and cash handling
-
Legal Representative
-
Tax Domicile
-
Statutory e-books
-
CORPORATE ADVISORY
Click over photos
PONER EL CURSOR SOBRE LA IMAGEN

¿A quien esta dirigido?
A todos quienes quieren vender su propiedad sin intermediarios (corredores de propiedades) u otros.
PONER EL CURSOR SOBRE LA IMAGEN

¿Por qué?
Por que quiero tener la seguridad de que el negocio este supervisado por profesionales ABOGADOS.
PONER EL CURSOR SOBRE LA IMAGEN

Ventajas:
-
Menores Costos el 1% contra el 4%
-
Supervisión de un equipo especializado
Procedimiento contado SIN intervención de un Banco:

Procedimiento contado CON intervención de un Banco:

Envianos un mensaje y te contactamos a la brevedad a través de una video llamada
Poner el cursor sobre la imagen

Gracias por tu preferencia, estamos deseosos de ayudarte