© 2014 Alvarez & Cía. | Abogados  -  Todos los derechos reservados -  Marca Registrada - Registro 1182507.

Dirección:  Cerro El Plomo Nº 5931,  Piso 16, Oficina 1614, Las Condes, Santiago, Chile  -  Teléfono Nº 222 45 41 97 - E-mail: estudio@hacc.cl

Especialidad y experiencia

Gestión jurídico - administrativa de recursos humanos

Hemos diseñado un completo y acucioso, sistema de asesoría en Gestión jurídica administrativa para su empresa, relacionadas con materias laborales que nuestros clientes requieren. Nuestra tarea se centra en la prevención de futuros conflictos, sería incompleto ofrecer un servicio para dar solución a problemas terminales, toda vez que estaríamos esperando que el problema se produzca y no lo que sí hay que hacer que es evitar que el problema se presente. Nuestro equipo de profesionales gestiona todo el proceso, la contratación, mantención y finalmente la desvinculación de su personal, y además lo representa en los litigios a los que se puede ver enfrentado, de una manera eficiente, segura y rápida.

 

Gestión eficacia jurídica y administrativa corporativa
 
Nuestra gestión, no solamente se concentra en la asesoría jurídica, sino que también con una mentalidad innovadora, queremos hacer las cosas diferentes, pero no sólo eso, sino que mejor. Así nuestra consultoría se extiende a Asesorías Legal, Administrativa, Comunicación estratégica y Contable a empresas en general, especialmente Pymes. Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales entre los que se encuentran Abogados, Ingenieros, Contadores Auditores, Periodistas, Diseñadores, que integralmente otorgan soluciones para una gestión eficiente de su compañía.

 

 

Nuestra expertise

 

Nuestra especialidad está centrada en el apoyo a grande proyecto, como por ejemplo:

  • Obras civiles de gran envergadura

  • Contratos de obras y todas sus actividades conexas

  • Contratos y apoyo a la construcción de:

 

  • Líneas de transmisión eléctricas

  • Centrales hidroeléctricas

  • Sub Estaciones Electricas

  • Parques Eólicos

  • Tramitación de Permisos sectoriales

  • Tramitación de Permisos sectoriales ambientales

  • Tramitación de servidumbres para proyectos eléctricos

  • Tramitación de pedimentos mineros para proyectos

  • Tramitación de Conseciones para proyectos (geotérmicas, eléctrica provisionales y definitivas)

 

  • Solución de litigios, controversias y Juicios arbitrales.

 

 

Derecho Tributario

​Nuestro estudio cuenta dentro de su área de gestión corporativa la especialidad de Derecho Tributario, orientado tanto a las empresas como a personas naturales. La gestión tributaria de nuestra firma se dedica a las asesorías y también a la defensa de contribuyentes, mediante los distintos procedimientos establecidos en nuestro ordenamiento jurídico. Base fundamental en este ámbito, dice relación con un equipo multidisciplinario de abogados y auditores que en conjunto asesoran a nuestros clientes en los variados asuntos de dicha área.

Gestión jurídica en Comercio Exterior

​Nuestra organización desarrolla diferentes asesorías especializadas en comercio exterior para la seguridad de sus tramitaciones aduaneras y de comercio exterior.  Ofrecemos asesoría jurídica especializada que comprende tramitaciones administrativas ante el Servicio Nacional de Aduanas por materias infraccionales, reclamaciones por valoración aduanera de mercancías, reclamaciones por clasificación arancelaria, defensas por  acusaciones de contrabando, tramitaciones judiciales antes los Tribunales Tributarios y Aduaneros, entre otros, lo anterior apoyado por abogados con vasta experiencia en el rubro y especializados en Derecho Aduanero y Comercio Exterior.

Implementación de Sistema de Prevención del Delito

Implementación de Sistema de Prevención del Delito

 

Nuestro estudio tiene experiencia y ha participado activamente en la Implementación de sistemas de prevención del delito en compañías de su cartera de clientes, en cumplimiento de la ley Nº 20.393 y otras normas aplicables de responsabilidad penal de las personas jurídica, con exitosos resultados, apoyando a los Gobiernos Corporativos en éstas materias.

  

Asesoría jurídica a empresas

Nuestro interés se concentra en ofrecer a su Compañía una Asesoría Jurídica especializada para apoyar su gestión de negocios, la que se podrá desarrollar a través de nuestra colaboración con el equipo de trabajo de nuestro cliente, creando valor, con miras a lograr el éxito en sus actividades diarias, a través de la participación de un equipo de asesores integrado por  Abogados con amplia experiencia en la gestión corporativa en Chile y un equipo multidisciplinario de profesional de apoyo.

 

 

Litigios

​Nuestro estudio cuenta con un área de litigios, como una de las más destacadas del país en materias judiciales civiles, laborales, familia, penales y arbitrales, con altos estándares éticos y Jurídicos,  donde ha volcado su experiencia en estas materias de relevancia jurídica en la solución de conflictos entre partes, buscando un eficientes resultados.

 

Proyectos

Nuestra gestión se extiende al área de  proyectos especialmente de Construcción de obras civiles, líneas de transmisión eléctrica, sub estaciones eléctricas, negociación de servidumbres electricas, concesiones eléctricas provisionales y definitivas, levantamiento de propietarios y estudios de titulo, permisos sectoriales, aguas, entre otras.

Alianza Estratégica - Derecho aduanero y comercio internacional
Alvarez & Cía., Abogados y Adexco Abogados mantienen una Alianza estratégica que les permite ser una firma de abogados con dos marcas, potenciando de esta manera su presencia en el mercado  y canalizando su amplia oferta en diversas especialidades de alta complejidad.

 

Calidad de servicio

En Derecho de familia
Los temas de familia, donde la discreción y la confidencialidad juegan un rol muy importante, donde la relación familiar debe contenerse para logar acuerdos y soluciones que beneficien a todos los intervinientes, en sus diferentes roles por cumplir, donde las decisiones no afecten solo a personas, sino a quienes de por vida tendrán vínculos familiares, es muy relevante que el equipo jurídico asesor tenga el conocimiento, la destreza, la empatía y disposición de  buscar posiciones que beneficien, en definitiva, a los integrantes del grupo familiar.
Nuestro equipo jurídico se ha preparado, y marca una notable diferencia en el conocimiento de estas materias, donde la experiencia juega un rol relevante, en la solución de éstas controversias.
En materias tan delicadas como estas, no improvise, ni se arriesgue, elija a unos de los mejores equipos jurídicos en materias de familia, que existen en nuestro entorno.
Gestión en materias contractuales

El área de contratos es una de nuestras fortalezas, donde hemos generado mayor especialización, conocimiento y experiencia. De la buena, correcta y oportuna contratación depende el éxito de los negocios de las compañías, por esa razón hemos diseñado un procedimientos de revisión, preparación, ayuda en la negociación, formalización, administración de contratos durante su vigencia y finalmente su término, para nuestros clientes, que asegure su eficiencia corporativa, minimice los riesgos y permita mitigar las controversias que eventualmente se puedan presentar. Nuestra expertise busca facilitar este proceso y minimizar los riesgos propios del negocio.
Además, nuestra experiencia en litigios arbitrales, nos ha permitido incorporar a nuestros contratos esa experiencia, para evitar anticipadamente algún tipo de controversia entre las partes.
Nuestro equipo de trabajo está formado por Abogados, ingenieros, contadores y profesionales de otras áreas que aseguran un resultado eficiente en nuestros servicios.
Societario

​Nuestro estudio cuenta con un área de gestión corporativa, destinada a la asesoría en materias societarias, creación de empresas, sociedades y un acompañamiento en su desempeño, además de participar en todos los procesos, como venta de empresas, disoluciones y liquidaciones,  con altos estándares éticos y Jurídicos, buscando un eficientes resultados.

Permisos

​Nuestro estudio cuenta con un área de gestión administrativa, que apoya a diversos proyectos en la obtención de permisos de diversas indole, como permisos sectoriales, permisos ambientales sectoriales, regulación de predios y cabida, subdivisiones prediales, pedimentos mineros, entre otros.